Sándwich de Salmón
Nos encanta esta alternativa más saludable al clásico sándwich. Aquí te explicamos por qué elegimos el salmón como fuente principal de proteínas:
Rico en Ácidos Grasos Omega-3: El salmón está lleno de ácidos grasos omega-3, que a menudo son bajos en una dieta estándar de América del Norte. Estos ácidos grasos son importantes porque pueden ayudar a reducir la inflamación y apoyar la salud del corazón y del cerebro.
Alto en Vitamina D: Aproximadamente un tercio de los canadienses no obtienen suficiente vitamina D, por lo que consumir alimentos ricos en vitamina D, como el salmón, o tomar suplementos es esencial. La vitamina D es necesaria para mantener la salud ósea y apoyar el sistema inmunológico.
Gran Fuente de Proteínas: No solo ayuda a aumentar la saciedad, sino que el salmón también proporciona todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación muscular, lo que lo convierte en una excelente opción de proteína para comidas antes y después del ejercicio.
¡Prueba estas hamburguesas de salmón, estamos seguros de que te encantarán tanto como a nosotros!
Esta receta hace de 6 a 8 hamburguesas. Así es como se hacen:
Ingredientes:
2 tazas de salmón, cocido y picado
2 cucharadas de mayonesa de aceite de aguacate
1 taza de eneldo o perejil, picado
1 cucharadita de mostaza Dijon
1/4 taza de migas de pan sin gluten
1 huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de aguacate
Ingredientes para la Hamburguesa:
Panecillos
Mayonesa
Tomate
Lechuga
Instrucciones:
Agrega todos los ingredientes, excepto el aceite de aguacate, en un tazón grande y mezcla hasta que estén bien combinados.
Usa tus manos para formar la mezcla en hamburguesas.
Calienta el aceite de aguacate en una sartén y cocina las hamburguesas durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
Arma tu hamburguesa y ¡disfruta!